viernes, 22 de abril de 2011

3.4- Volúmenes de Información para Toma de Decisiones


En base a toda la información que pueda surgir en el área, se pueden tomar decisiones, mientras más información se obtenga más precisa es la decisión. Hoy en día existen sistemas que nos ayudan en la toma de decisiones.
Entre los tipos de sistemas que apoyan el proceso de toma de decisiones se idéntica los siguientes:
  • Sistemas de Soporte para la Toma de Decisiones (DSS: Decision Support Systems). Apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión.
  • Sistemas de Soporte para la Toma de Decisiones de Grupo (Group Decisión Support Systems). Cubren el objetivo de lograr la participación de un grupo de personas durante la toma de decisiones en ambientes de anonimato y consenso, apoyando decisiones simultaneas.
  • · Sistemas Expertos de Soporte para la Toma de Decisiones (DEss: Expert Decision Supprt Systems). Permiten cargar bases de conocimiento que se integran por una serie de reglas de sentido común para que diferentes usuarios las consulten, apoyen la toma de decisiones, la capacitación, etc.
  • Sistemas de Información para Ejecutivos (EIS: Executive information Systems). Están dirigidos a apoyar el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos de una organización, presentado información relevante y usando recursos visuales de fácil interpretación, con el ejecutivo de mantenerlos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario