Medio formal para comunicar los objetivos de la auditoría, las normas utilizadas, alcance y resultados, conclusiones y recomendaciones de la auditoría.
El reporte debe ser objetivo, claro, conciso, constructivo y oportuno. Existen esquemas recomendados con los requisitos mínimos aconsejables respecto a estructura y contenido.
- Identificación del informe: Auditoria de la Explotación.
- Identificación del Cliente: El área de Informática.
- Identificación de la Entidad Auditada: Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
- Objetivos.
- Evaluar el tipo de Base de Datos, relaciones, plataforma o sistema operativo que trabaja, llaves, administración y demás aspectos que repercuten en su trabajo.
- Revisar del software institucional la administración de la Base de Datos.
- Verificar la actualización de la Base de Datos.
- Verificar la optimización de almacenes de los Base de Datos.
- Revisar que el equipo utilizado tiene suficiente poder de procesamiento y velocidad en red para optimizar el desempeño de la base de datos.
5. Hallazgos Potenciales.
- No están definidos los parámetros o normas de calidad.
- Falta de presupuesto.
- Falta de personal.
- a gerencia de Base de datos no tiene un plan que permite modificar en forma oportuna el plan a largo plazo de tecnología, teniendo en cuenta los posibles cambios tecnológicos y el incremento de la base de datos.
- No existe un calendario de mantenimiento de rutina periódico del software definido por la Base de datos.
6. Alcance de la auditoria.
Nuestra auditoria, comprende el presente periodo 2004 y se ha realizado especialmente al Departamento de centro de cómputo de acuerdo a las normas y demás disposiciones aplicable al efecto.
7. Conclusiones:
- Como resultado de la Auditoria podemos manifestar que hemos cumplido con evaluar cada uno de los objetivos contenidos en el programa de auditoría.
- El Departamento de centro de cómputo presenta deficiencias sobre todo en el debido cumplimiento de Normas de seguridad de datos y administración de la Base de Datos.
8. Recomendaciones.
- Elaborar toda la documentación lógica correspondiente a los sistemas de administración de la BD. Evaluar e implementar un software que permita mantener el resguardo de acceso de los archivos de programas y aún de los programadores.
- Implementar las relaciones con las diferentes áreas en cuanto al compartimiento de archivos permitidos por las normas.
- Elaborar un calendario de mantenimiento de rutina periódico.
- Capacitar al personal al manejo de la BD.
- Dar a conocer la importancia del SGBD al usuario.
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